jueves, 21 de junio de 2012

FORMULA DE EXCEL FUNCION SI

Aqui voy a mostrarte una formula logica de excel la funcion "SI"
Bien comencemos a describir de que se trata esta función.

La función SI devuelve un valor si una condición especificada se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO. Por ejemplo, la fórmula =SI(A1>10,"Más de 10","10 o menos") devuelve el resultado "Más de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.
Observa la imagen.

domingo, 17 de junio de 2012

TABLAS DINÁMICAS (Segmentación De Datos)

Si aprendes a utilizar la herramienta que voy a enseñarte aquí te aseguro que te vas a enamorar de esta función de excel en tablas dinámicas.

En este articulo quiero enseñarte una herramienta muy útil para usar con tablas dinámicas de excel, esta herramienta es la "Segmentación de datos" 

¿Que es la "Segmentación de datos" en las tablas dinámicas?
La Segmentación de datos en las tablas dinámicas, es una herramienta de filtro, se utiliza para filtrar de una manera rápida y practica en la tabla dinámica, a diferencia del filtro tradicional que solemos usar en excel la Segmentación de datos es mucho mas sencilla de usar de manera que puedes obtener un resultado mucho mas rápido que con el filtro tradicional,
Observa la imagen: (Haz clic sobre la imagen para verla en tamaño real)

miércoles, 13 de junio de 2012

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

Con este articulo mostrare como utilizar el formato condicional en excel 2010

Primero la definicion:
La funcion de formato condicional en Excel 2010 te permite aplicar formatos a las celdas segun sus valores,
también puedes aplicar un formato a un rango segun sus valores relativos. Por ejemplo si quieres identificar de un vistazo celdas que sobrepasen un valor determinado o si quieres resaltar las que tengan valores duplicados.
Puedes aplicar cualquier combinación de las siguientes opciones de formato estandar siempre y cuando se cumplan los criterios de formato de la celda: Número, Fuente, Borde y Relleno.
Supongamos que tu quieres resaltar los datos repetidos en una misma columna.

Para empezar vas a seleccionar primero el rango de lo que deseas darle formato condicional osea donde tu quieres que te muestre automaticamente cada ves que se repite un dato
Luego vas a la cinta de opciones en el grupo "Estilos" en "Formato Condicional"

miércoles, 6 de junio de 2012

COMO CREAR UNA TABLA DINAMICA

Para insertar una tabla dinámica en excel primero te posicionas sobre la hoja y celda donde quieres insertar la tabla dinámica es decir, si tu base de datos esta cargada en la hoja Nº1 y tu quieres poner la tabla dinámica en la hoja Nº2 en la celda "B3" entonces primero tienes que ir a la hoja Nº2 luego haz clic sobre la celda "B3"

Una ves tengas seleccionada la celda "B3" para insertar la tabla en esta celda tienes que ir a la cinta de opciones de Excel luego a la pestaña "INSERTAR" en el grupo tablas haces clic a la primera opción "Tabla Dinámica"
Observa la imagen abajo para que te guíes mejor.


domingo, 3 de junio de 2012

QUE SON LAS TABLAS DINAMICAS

Con este corto y sencillo articulo te enseñare qué son las tablas dinámicas, para que sirven, cual es su principal objetivo y la ventaja de usar tablas dinámicas en una planilla excel.

Que son las tablas dinámicas.
Las tablas dinámicas son una herramienta para análisis de bases de datos. Básicamente se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la base de datos

Para que sirve una tabla dinámica de excel.