domingo, 3 de junio de 2012

QUE SON LAS TABLAS DINAMICAS

Con este corto y sencillo articulo te enseñare qué son las tablas dinámicas, para que sirven, cual es su principal objetivo y la ventaja de usar tablas dinámicas en una planilla excel.

Que son las tablas dinámicas.
Las tablas dinámicas son una herramienta para análisis de bases de datos. Básicamente se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la base de datos

Para que sirve una tabla dinámica de excel.
Esta clase de tablas te permiten analizar porciones de una base de datos, es decir, al tener una base de datos con gran cantidad de datos que se extiende en varias columnas y filas, al crear una tabla dinámica basada en esos datos estas te ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna mucho más sencillo.

Cual es el objetivo de una tabla dinámica de excel.
Básicamente el objetivo de una tabla dinámica de excel, es analizar y organizar datos, al crear una tabla dinámica desde una extensa base de datos lo principal que se aprovecha es el análisis de estos datos, ya que ésta suma todos los datos iguales y te devuelve el total de cada dato único.
Por otro lado también sirve para organizar los datos a la manera que tu deseas para un mejor análisis de ellos o para visualizarlos mejor.

Cual es la ventaja de usar tablas dinámicas en tu planilla excel.
La posibilidad de organizar y analizar datos de una manera rápida y sencilla es la principal ventaja de usar una tabla dinámica en excel. Al usar esta herramienta de excel aumenta nuestra posibilidad de hacer de manera rápida y sencilla cualquier análisis sobre nuestra base de datos, sea cual fuere el resultado que quisimos obtener, con una tabla podemos orientar el análisis a una sola columna de la base de datos, por ejemplo, supongamos que en nuestra base de datos tengamos una columna que diga "vencimiento" y en la tabla dinámica queremos mostrar como eje principal los datos vencidos entonces podemos hacer que la tabla nos muestre de forma principal únicamente los datos vencidos ya que la tabla trabaja con cuatro ejes principales "filtros de informe" "rótulos de columna" "rótulos de filas" y "valores"

Para aprender como insertar y como usar una tabla dinámica en excel visita los siguientes artículos.


::COMO CREAR UNA TABLA DINAMICA::

Quiero Donar Para Este Blog

1 comentario:

  1. Hi,

    If you are Looking
    cursos de excel :- CURSO EXCEL COMPLETO en 30hr $2500.00 MXN más Iva Funciones Fórmulas Filtros Tablas Macros en VBA etc. Cursos de Office.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.