miércoles, 6 de junio de 2012

COMO CREAR UNA TABLA DINAMICA

Para insertar una tabla dinámica en excel primero te posicionas sobre la hoja y celda donde quieres insertar la tabla dinámica es decir, si tu base de datos esta cargada en la hoja Nº1 y tu quieres poner la tabla dinámica en la hoja Nº2 en la celda "B3" entonces primero tienes que ir a la hoja Nº2 luego haz clic sobre la celda "B3"

Una ves tengas seleccionada la celda "B3" para insertar la tabla en esta celda tienes que ir a la cinta de opciones de Excel luego a la pestaña "INSERTAR" en el grupo tablas haces clic a la primera opción "Tabla Dinámica"
Observa la imagen abajo para que te guíes mejor.


Al hacer clic en la imagen que señala la flecha roja "Tabla Dinámica" se te abrirá el siguiente cuadro de dialogo


En este cuadro de dialogo deberás elegir el rango de datos de tu base de datos que deseas añadir a la tabla dinámica para analizar. Esto es en la primer opción "Seleccione una tabla o rango"
En la segunda opción podemos elegir la ubicación pero ya te enseñe eso.

Observa esta imagen.


La imagen de arriba muestra cuando elegiste el rango de datos a analizar que son los que están bordeados en negrita con borde de linea discontinua.
Seguro te preguntas como haces esto, bien para elegir los datos una ves que hayas abierto el cuadro de dialogo de tabla dinámica solo ve a la hoja de excel donde quieres elegir los datos luego das clic al principio osea de donde empezaras a seleccionar y lo seleccionas arrastrando el mouse o apretando la tecla shift y moviendo el margen con las flechas del teclado, ahí seleccionas todo lo que deseas que aparezca en la tabla dinámica.


Aquí ya tienes la tabla dinámica con los campos que quieres analizar como podrás ver en la hoja de calculo al margen izquierdo puedes ver un objeto que tiene como titulo tabla dinamica1 ese objeto es la tabla dinámica y al margen derecho se encuentra la lista de campos de la tabla dinámica y puedes ver que donde apunta el cartel de "Campos obtenidos de la base de datos" ahí vas dando clic en los datos que quieres que se muestre en la tabla dinámica en la parte inferior están los 4 ejes principales de la tabla dinámica que es donde se irán acumulando los campos que selecciones arribas estos también puedes arrastrarlos con el mouse para ponerlos a tu gusto según como quieres que este se muestre.

Bien hasta aquí te guió con las tablas dinámicas son muy sencillas no tengas miedo y practica ya sabes como insertarlas así que ahora depende de ti, poder realizarlas.

Pero he pensado en ti y para ayudarte mejor he subido un archivo de tabla dinámica como ejemplo para que puedas descargarla y practicar junto a tu muestra, para descargar el archivo presiona el botón de descarga abajo.


Bien espero haber sido útil con este articulo y que realmente hayas aprendido a dominar las tablas dinámicas ya sabes  déjame tu comentario para que pueda ayudarte con cualquier duda que te surja.

Si quieres contactarme para pedirme que te ayude con algo relacionado al Excel escribe al Email: excelinformacion@gmail.com

Éxitos....


Quiero Donar Para Este Blog

3 comentarios:

  1. hola en mi excel no aparecen las pestañas datos revisar y vista como hago para que aparezcan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo escribió:

      buena explicación, ¡ Felicidades !

      Eliminar
  2. Muy buena explicación y eso estaba buscando un archivo con el cual poder trabajar. Gracias

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.