martes, 22 de julio de 2014

COMO PROTEGER UNA CELDA EN EXCEL

Hola.
Aquí voy a enseñarles como proteger una celda de Excel en caso de querer proteger algún dato importante como una formula que no queremos que sufra modificaciones por ejemplo.
Esta herramienta es muy útil cuando queremos crear alguna especie de formulario o planilla que contenga ciertos espacios con celdas que no deben ser modificadas.
Muy bien sin mas preámbulo comencemos ahora.
Para poder proteger una celda primero debemos desbloquear todas las celdas con formato de celdas, debes seleccionar todas las celdas de tu hoja de Excel.
Para seleccionar todas las celdas de manera rápida presiona donde indica la imagen de abajo.




Una vez seleccionadas todas las celdas, te posicionas en el centro de la planilla con el cursor del mouse y haces clic con el botón secundario, el botón derecho del mouse, y luego das clic en la opción formato de celdas.

Al hacer clic en formato de celdas se abrirá el siguiente cuadro de dialogo.


Deberás dar en la ficha "Proteger" y como podrás ver vas a encontrar dos casillas una que dice Bloqueada y la otra Oculta como se ve en la imagen, aquí tienes que desbloquear las celdas quita la tilde de la casilla "Bloqueada" y luego da clic en aceptar.
Una vez desbloqueadas, vamos a seleccionar las celdas que queremos proteger y vamos a hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la selección, luego clic en "formato de celdas" se nos abrirá el mismo cuadro de dialogo de recién pero esta vez vamos a poner la tilde en la opción bloqueada, vamos a bloquear esas celdas seleccionadas y le damos a aceptar.

una vez tengamos bloqueadas las celdas que queremos proteger ahora si vamos a ir a la ficha o pestaña "REVISAR" luego busca en la cinta de opciones el grupo "cambios" y haz clic en el botón "PROTEGER HOJA"
observa la siguiente imagen.









Al hacer clic en el botón de proteger hoja se abrirá el siguiente cuadro de dialogo


En este cuadro de dialogo vamos a elegir el tipo de acción que vamos a permitir realizar en una celda protegida, y también deberás elegir una contraseña para poder proteger la hoja, te recomiendo que la contraseña sea un numero que puedas recordar y escribir fácilmente algo muy útil es 123, luego vas a confirmar la contraseña en el siguiente cuadro de dialogo.


Listo ahora ya tenemos nuestras celdas protegidas, puedes comprobarlo intentando borrar el contenido de esa celda o modificando, veras que Excel no te permitirá la modificación de esa celda.

Si te fue útil este articulo compártelo con tus amigos y deja tu comentario
Éxitos.....

Martín Medina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.