viernes, 25 de julio de 2014

COMO ORDENAR DATOS EN EXCEL 2010

Hola.
Aquí voy a enseñarles como ordenar datos en Excel 2010,
Esta herramienta es muy útil cuando queremos ordenar de manera alfabética o de menor a mayor o al revés tiene varias funciones.
Para ordenar datos en Excel lo primero que tenemos que hacer es seleccionar todos los datos que queremos ordenar, ejemplo.




Como pueden ver en la imagen esta seleccionado todos los datos que vamos a ordenar.
Una vez seleccionados los datos a ordenar lo siguiente va a ser buscar la herramienta "ordenar", a esta herramienta la encontramos en la ficha "Datos" el grupo "Ordenar y filtrar"
observa la imagen.


Debemos hacer clic en el boton ordenar y se nos abrira el siguiente cuadro de dialogo.


Como podemos ver en la imagen el recuadro que indica la flecha roja, ahí vamos a elegir la columna donde están los datos por lo que queremos ordenar por ejemplo si queremos ordenar por fecha en este recuadro vamos a seleccionar la columna donde estén las fechas, en el recuadro que apunta la flecha verde vamos a dejar la palabra "valores" y en el recuadro que apunta la flecha azul vamos a seleccionar el criterio de ordenación por ejemplo, puede ser de la A a la Z o de mas antiguos a mas recientes o viceversa.
Una vez que terminemos le damos clic en aceptar y automáticamente se ordena de acuerdo a los criterios que le indicamos a Excel.

Muy bien si no te quedo muy claro deja tu comentario y te responderé en el transcurso del día, si te fue útil compártelo con tus amigos.

Éxitos.....

Martín Medina

1 comentario:

  1. Hola cariño,

    Veo tu blog todos los días. Tu blog es muy útil para mí y me gusta tanto

    cursos de excel en DF desde básico-Avanzado código VBA $2,500 Funciones Fórmulas Filtros Tablas Macros VBA Inc todo excel

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.