viernes, 25 de mayo de 2012

COMO RESTAR EN EXCEL

Hola aqui voy a mostrarte como restar en Excel

Como la mayoria nos pasa cuando iniciamos con este programa aprendemos rapidamente a sumar en excel pero cuando queremos hacer una resta nos complicamos y en realidad es tan facil como sumar en excel.

Bien pon atencion, abre una hoja de excel y lee este articulo completo para que aprendas como restar en Excel

Seguramente sabes que para restar en Excel pones el signo igual adelante como en todas las formulas y luego el numero minuendo (numero al que quieres restarle) y el sustraendo (numero que resta) ejemplo =15-8 esto nos daria como resultado el numero 7 y en este caso el minuendo es el 15 y el sustraendo el 8

Bien eso es muy facil y seguro lo sabes hacer en caso que no sepas para restar dos numeros en excel es asi =15-8 o en el caso que los numeros esten en una celda cada uno tu formula seria asi =A1-A2
pero bien ahora la complicadita es cuando quieres restar un conjunto de celdas suponiendo que tu tienes en la celda A1 el importe de 185 y luego en A2 hasta A8 diferentes numeros que quieres que se resten al importe de la celda A1 en este caso la formula es =A1-SUMA(A2:A8)

observa esta imagen:
Como puedes ver en la barra de formulas donde apunta la flecha arriba esta la formula que inserte en la celda C3 que me dio el resultado de 44.

Prueba ahora para restar en excel con esta formula es facil en realidad lo que hace esta formula es sumar los resultados de la celda A2 hasta A8 y luego le resta este resultado a la celda A1 

No olvides la formula basica de restar en excel que es ej. =A1-A2 esto lo puedes hacer con cualquier resta por ejemplo y solo en forma de ejemplo imagina que tu tienes una planilla de ingresos y egresos personales. Por un lado tienes todos los ingresos de dinero que entra a tu bolsillo mensualmente o quincenal o diario como sea tu situacion y en la otra parte tengas todos los egresos que haces durante el mes y quieres hacer un balance basico para ver cual es el flujo de caja que te queda a ti de tus ingresos pagando todas las deudas entonces lo que tienes que hacer es restarle a la cantidad de ingresos la cantidad de gastos esto seria algo asi =suma de ingresos-suma de gastos

observa esta imagen:

Si te fijas en la barra de formula vas a ver que la formula que te da el resultado de flujo de caja es una simplpe resta =D4-I4 osea que esta restando el total de ingresos menos el total de los gastos,

Incluso esta formula a medida que cambia la planilla se actualiza en el acto al igual que todas las formulas de Excel.

Bien si tienes algunas dudas y quieres hacerme una pregunta haz tu pregunta en un comentario abajo de este articulo con gusto te respondere

saludos

AltaBloggers: Directorio de Blogs para Bloggers


Quiero Donar Para Este Blog

16 comentarios:

  1. Quisiera saber como encontrar la diferencia entre dos cifras usando una tabla en excell. Por ejm. la diferencia entre A1(3500) y B1(3800).
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      no entendi como pretendes usar una tabla pero si es una tabla dinamica o formato de tabla en tu planilla te paso esta formula sencilla de resta.
      pienso que lo quieres es restar A1 menos B1 (3500-3800) el resultado que buscas que te de, es 300, solo tienes que hacer una formula sencilla =A1-B1
      espero que te sirva sino explicame que estas haciendo y te ayudo
      saludos

      Eliminar
    2. Trabajo en un almacen y quiero saber cuantas productos salen cada semana.Por eso necesito hacer una tabla que me de la diferencia entre semana y semana. Por ejm. semana 1 3500 y la semana 2 tengo 3300, no quiero saber cuanto me queda sino cuanto salio del almacen. Gracias

      Eliminar
    3. ok en ese caso puedes utilizar una tabla dinamica para resumir las ventas de cada semana organizarlas por fechas y tirar un informe semanal del total de las ventas lo cual tambien sera el total de salida. mira si no sabes como utilizar las tablas dinamicas fijate en este articulo
      http://cursodeexcelonline.blogspot.com.ar/2012/06/como-crear-una-tabla-dinamica.html
      si tienes complicaciones me gustaria ayudarte en forma mas personalizada enviame una copia de lo que estes haciendo si eso no es confidencial por supuesto al mail excelinformacion@gmail.com y explicame bien ahi lo que quieres lograr con tu planilla me gustaria ver tu planilla y hacer la tabla y enviartela para que la descargues

      saludos espero tus comentarios

      Eliminar
  2. Gracias, ami si me ayudo, la verdad soy mala con los programas! Asi que hasta poner bordes y sumar es un logro para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario
      es bueno saber que fue de utilidad el articulo y efectivamente este blog esta destinado a principiantes en Excel asi que nos enfocamos en lo mas basico para ir subiendo de a poco a algo mas avanzado te recomiendo leer tambien este articulo
      http://cursodeexcelonline.blogspot.com.ar/2012/05/funciones-basicas-de-excel.html
      saludos

      Eliminar
  3. GRACIAS AMIGO POR AYUDARME A APRENDER,YO LO NECESITO POR QUE ESTOY CURSANDO LA CARRERA DE CONTADOR PUBLICO Y LA VERDAD ME ES MUY UTIL LA AYUDA QUE BRINDAS..ME COSTABA MUCHO APRENDER EXCEL PERO LA VERDAD QUE CON MUCHA PRACTICA EH ENTENDIDO LO FACIL QUE ES DOMINARLO..

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Laura me gustaría saber como puedo restar dos columnas de diferentes tablas dinámicas y arrastra la formula??

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias.... me has ayudado para hacer una hoja de ingresos y egresos... ahora automáticamente me da mi saldo ;) es genial

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber como resto una cantidad ,digamos tengo un cuadro formulado en excel pero la informacion la copeo del sistema en que trabajo y la pego en excel pero cuando la pego yo necesito revajar siertas cantidades de producto pero necesito hacer una formula que me permita revajar la cantidad pero reconociendo el texto ejemplo(Piel de Tilapia congelada =esto en una celda ; 200 Kilos esto en otra celda Como hago para revajar esto que la formula me reconosca este texto:Tilapia congelada

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber como restar 2 cantidades de hojas diferentes,en excel
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. buen dia queria saber como le hago si en un almacen tengo 100 piezas y coloque un 20 y automaticamente me aparersca un 80 lo que es la resta espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  9. buen dia trabajo en un almacen y me gustaria saber como le hago en excel si tengo 100 piezas y introdusco un 20 y automaticamente me aparesca 80 la resta,agradeceria mucho su ayuda por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. buen dia queria saber como le hago si en un almacen tengo 100 piezas y coloque un 20 y automaticamente me aparersca un 80 lo que es la resta espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  11. PARA LA VERSIÓN 2010 AL RESTAR SE UTILIZA LA FORMULA

    =IM.SUTR(VALOR;VALOR)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.